La merienda: un aliado muy importante en tu dieta

 ¿Has oído hablar de la merienda? Estoy seguro que sí. Es ese pequeño espacio de nuestro día en en cual podemos disfrutar de un pequeño entremés o bocadillo, usualmente disponemos de unos 15 o 30 minutos de nuestra jornada para deleitarnos con él. ¿Pero sabías que también la merienda es una comida importante en tu vida cotidiana? Olvídate de esos mitos sin fundamento que dicen que "la merienda engorda" o que "basta con tres comidas al día", lo que puede deberse a que la mayoría de las personas optan por alimentos altos en grasas y azúcares para comer cuando deciden merendar. 


Este puede ser un ejemplo útil para merendar.

Es por esas razones que hoy te presentamos muchas razones por las cuales deberías considerar merendar diariamente:






La importancia de merendar

  • Merendar es una necesidad fisiológica y como tal debe ser suplida para que nuestro organismo pueda recibir los nutrimentos necesarios para su buen funcionamiento.
  • La merienda es una comida de carácter obligatorio en embarazadas y lactantes, niños/as y adolescentes y personas envejecientes. En el caso de los niños las meriendas constituyen una fuente esencial de vitaminas y minerales que ayudan a su crecimiento y desarrollo, mejorando así su capacidad intelectual, mostrando un mejor rendimiento en sus clases.
  • Una merienda ideal estaría compuesta por: Frutas, Lácteos, Jugos, cereales, frutos secos, Té. La recomendación es que esté compuesta por algo de proteínas, fibras y hidratos complejos para ayudarnos a mantenernos saciados por más tiempo.

Ejemplos de una merienda saludable

Estas son algunas ideas para merendar sanamente:
  • Un batido de yogurt sin grasa con fruta.
  • Una taza de té de jengibre con 2 galletas de avena.
  • Yogurt con frutos secos.
  • Un vaso de leche y una rodaja de pan integral tostado.
  • Café con leche descremada y tostada integral.
  • Una pera y un vaso de agua.
  • 12 Almendras.


¿Se apetecen no? Consumirlos en exceso puede 
derivar en sobrepeso y obesidad.
Toma en cuenta lo siguiente: una merienda puede satisfacer tus necesidades alimenticias por mucho tiempo durante tu día, por lo cual debes procurar que lo que comas durante ella sea algo nutritivo y que te aporte varios nutrientes, los cuales podrías no estar adquiriendo a la hora de almorzar, por ejemplo. 




Trata de evitar las grasas, caramelos o alimentos altos en sodio en la medida de lo posible, los cuales pueden provocar enfermedades cardiovasculares en un futuro si se abusa de su consumo.

Como siempre, esperamos que estos consejos sean de tu agrado, que logres adaptarlos a tus actividades cotidianas y que mejores tu estilo de vida.


¡UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!

Delicioso, pero seguramente nuestro colega no lleva un
estilo de vida saludable.


Comentarios

  1. Desde que leí tu Blog he aprendido a hacer mis meriendas día a día :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que siempre hacia mal mis meriendas, ahora ya se como hacerlo de forma correcta

    ResponderEliminar
  3. Qué genial, ahora ya sé cómo merendar sanamente, gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. Después de leerte quisiera que ya fuera hora de la merienda justo ahora !

    ResponderEliminar
  5. Cuando acudes a un nutriólogo o nutricionista te recomiendan que refacciones dos veces al día siendo esto un complemento de una dieta balanceada y nutritiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario