¿Cómo ser fitness y no morir en el intento?

 Es bien sabido que todos quisiéramos tener un cuerpo atlético por arte de magia, pero lo cierto es que para conseguirlo, pareciera que hay algo más allá de solamente hacer ejercicio y es la alimentación. Podríamos ejercitarnos por horas todos los días y pensar que los resultados aparecerán en cuestión de tiempo, pero si seguimos con un régimen alimenticio nada saludable, es decir, con dietas altas en grasas, carbohidratos, azúcares, entre otros, no servirán de nada esas horas de empeño que le demos al ejercicio.

La vida saludable no 
aparece por arte de magia

Es por eso que a continuación, te presentamos algunas ideas para llevar una vida fitness y saludable y que no te quedes en el intento por obtenerla (es importante que consultes con tu nutricionista de confianza al comenzar con una dieta, pues las necesidades nutricionales de todos son diferentes):




Factores a considerar para una vida y dieta saludable

Alimentación variada. Se deben incluir alimentos de diferentes grupos en cada comida (proteínas, carbohidratos y lípidos), eligiendo siempre las opciones más saludables: carnes magras, cereales integrales, aceites vegetales, etc.

Evitar alimentos ricos en calorías y poco nutritivos, como las patatas fritas, las golosinas y el alcohol. Evita también freír los alimentos, porque al hacerlo éstos absorben grasas. En su lugar, prueba asar, hervir o cocer a la plancha.

Consumir frutas y verduras frescas. Para una dieta equilibrada y saludable, es necesario incluir cuatro porciones de frutas y cinco porciones de verduras (si son frescas, mejor) diariamente.

Conozca cuántas calorías necesita y de qué tamaño deben ser las porciones. Para diseñar una dieta equilibrada se deben calcular adecuadamente las calorías que se necesitan, según el género, la edad y las actividades que se realizan. En base a esto, se calcula el tamaño de las porciones de los alimentos que se deben incluir.


Recomendaciones finales

Nos gustaría que tomes todos estos consejos en cuenta, recuerda que lo importante es siempre estar motivado para lograr tus objetivos y, sobre todo, es importante que si quieres llevar una vida saludable, depende de dar lo mejor de ti. ¡Ánimo y no te rindas!

Nos vemos en otra oportunidad, quédate atento para más noticias sobre vida saludable.









Comentarios

Publicar un comentario